Violet y Finch: Una aventura desgarradora.

Reseña
All the bright places

Violet y Finch: Una aventura desgarradora.


    La plataforma de streaming Netflix vuelve a apostar por una historia juvenil, esta vez por la adaptación de un libro de la escritora Jennifer Niven , que lleva el mismo nombre de la película all the bright places. Dirigido por Brett Haley y protagonizada por Elle Faning (Violet Markey) y Justice Smith (Theodore Finch).

    La película inicia con Violet de pie en la cornisa de un puente, el mismo puente donde murió su hermana en un accidente de tránsito, Finch la detiene de cometer un error que le costaría la vida. Este acto causa que ambos se acerquen y construyan una amistad de apoyo mutuo, Finch se encarga de ayudar a Violet con su depresión, haciendo que supere miedos internos. Al mismo tiempo Finch lucha con su bipolaridad y sus propios demonios.

Violet y Finch, con Elle Fanning y Justice Smith | Tráiler oficial ...
Foto: Netflix.com

    Esta película aborda los desórdenes mentales, lo difícil que es afrontar la pérdida de un ser querido, la bulimia, la ansiedad, la depresión y el suicidio, temas fuertes, controversiales, difíciles de plasmar con una óptica asertiva. El estudio lo logro de una manera magnífica, produciendo en el espectador empatía y presentando a los personajes con muchas aristas y capas.

    Es una película que te pone en perspectiva muchos problemas, te monta en un tren de emociones donde sientes amor, ternura, miedo y dolor, te transmite tanto que es inevitable sentirte en los zapatos de los personajes.

    Está muy bien lograda, los actores realizaron un trabajo impecable, el guion tiene un ritmo digerible y cómodo a pesar de la complicidad psicológica que muestra, la fotografía es preciosa, los planos y secuencias te hacen transportarte a las locaciones, un trabajo hermoso por parte de todo el equipo.

Comentarios